Pollo asado a la mexicana

receta pollo a la mexicana

Pollo asado a la mexicana

Aquí vengo con la lengua fuera para publicar la receta de pollo asado a la mexicana con la que quiero participar en el concurso de mi amiga Sofía del blog Mil Ideas Mil Proyectos.

He elegido ésta receta porque me tenía que servir además de comida para el domingo pasado y tenía que ser fácil y a que mi familia le gustara y como en casa todo lo mexicano y TEX MEX encanta pues estaba bastante claro que ésta receta sería una de las elegidas.

Para la elaboración de ésta receta he utilizado el achiote que me regaló la misma Sofía hace unos meses pero yo le eché media pastilla y con un cuarto hubiera ido bien servido. El achiote es un tipo de adobo muy característico en la cocina mexicana y puedes encontrarlo en tiendas especializadas en comida mexicana.

El pollo lo he asado en la cocotte y he seguido las pautas de asado que aprendí en Le Cordon Bleu pero puedes asarlo como mejor te parezca ;)

Para ver la receta original de Sofía pincha AQUÍ

Y eso es todo. Con ésta receta participo en el concurso 6º aniversario de Mil Ideas Mil Proyectos.


Ingredientes para el pollo a la mexicana:


  • 1 pollo de corral listo para asar
  • Zumo de 3 naranjas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de canela
  • 15 gr de vinagre
  • 2 cucharaditas de sal
  • pimienta negra recién molida
  • 1/4 pastilla de achiote (25 gr)


Preparación del pollo a la mexicana:

Paso 1

Precalentamos el horno a 180º

Paso 2

Con ayuda de un cuchillo de punta retiramos la glándula que tiene en la rabadilla, que aporta mal sabor al pollo. Reservamos.

Paso 3

En el vaso del Thermomix o en una batidora ponemos el zumo de naranja, los ajos, el comino, el orégano, la canela, el vinagre, la sal, la pimienta y el achiote y mezcla 1 minuto, velocidad 3. Embadurnamos el pollo por el interior y el exterior y lo colocamos de costado en la cocotte.

receta de pollo a la mexicana

Paso 4

Colocamos la cocotte a media altura en el horno y horneamos 20 minutos por un lado a 180º. Damos la vuelta y horneamos 20 minutos por el otro lado a 180º y por último colocamos la pechuga hacia arriba y horneamos 40 minutos más a 180º.

De vez en cuando durante el horneado vamos echando la salsa por encima del pollo para que se impregne bien del sabor.

El pollo asado a la mexicana en casa lo hemos comido acompañado de un arroz con frijoles, un arroz mexicano que en casa nos gusta mucho.
Publicar un comentario