15 recetas de verano fáciles con Thermomix

quince recetas faciles con thermomix

15 recetas de verano fáciles con Thermomix

Estamos finalizando el mes de julio y éste mes no he pasado mucho por aquí pero es que el tiempo no me da para más. Donde sí que he seguido con mis publicaciones diarias es en BlogosferaThermomix: en el blog de  TRUCOS DE COCINA y en el blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO y aquí te traigo 15 recetas de verano con Thermomix para que disfrutes del buen tiempo y de tu tiempo libre y no pases demasiado tiempo en la cocina.

Espero que os guste la selección de recetas ;)


Estamos en verano y apetecen cosas fresquitas y ligeras pero también hay cabida para platos templados o incluso alguno en caliente, de hecho algún cocido madrileño me como en verano porque me encantan!

Una buena opción de entrante o acompañamiento en las comidas son las ensaladas. Con Thermomix puedes preparar multitud de recetas de ensaladas, de forma fácil y limpia.

Qué te parece empezar con una ensalada tibia de patatas, una ensalada diferente elaborada con patatas cocidas al vapor en el Varoma del Thermomix, de ésta forma conservaremos todos los nutrientes y todo el sabor de las patatas.
receta de ensalada tibia de patata con thermomix


La vinagreta de la ensalada tiene entre sus ingredientes vinagre balsámico y salsa de soja, que le aporta un sabor diferente y que contrasta a la perfección con la patata.

En casa nos encantan las ensaladas de pasta y nunca hacemos dos iguales porque siempre cambiamos algún ingrediente :D ésta vez le tocó el turno a la ensalada de pasta con ventresca en conserva. Antes de irnos de vacaciones echo un vistazo a los muebles de la cocina para dar salida a los productos que se van quedando por ahí y ví unas latas de ventresca y de ahí surgió la idea.
receta de ensalada de pasta con ventresca en conserva


Ésta ensalada mejora si la preparas el día de antes con lo que es ideal para tenerla preparada y fresquita en la nevera para cuando llegues a casa poner la mesa y a comer!

Me encanta añadir cebollino picado a éste tipo de ensaladas, le da un toque diferente y punto "crrunch" que me encanta.

Otra receta de pasta, pero ésta vez la comeremos caliente o tibia unos espaguetis con pollo y tomates cherry, una receta que también puedes dejar preparada con antelación para llegar a casa, calentar y listo.
receta de espaguetis con pollo y tomates cherry con thermomix

También hay cabida para preparar ensaladas y presentarlas de forma diferente, como la ensalada de pollo con lactonesa al curry, una ensalada en la que tanto el pollo como la lactonesa al curry la preparamos en el Thermomix.

receta de ensalada de pollo y lactonesa al curry

No te olvides de poner las almendras laminadas en el plato, es el punto crujiente perfecto para acompañar al bocado de la lechuga iceberg.

Si eres más de sopas frías en vez de ensaladas también puedes preparar un delicioso gazpacho de remolacha, una alternativa al gazpacho tradicional.

receta de gazpacho de remolacha con thermomix

Preparar los gazpachos o salmorejos con Thermomix es ideal, además es rápido, limpio y fácil. La potencia de trituración de las cuchillas te permitirá conseguir una textura aterciopelada ideal para éste tipo de sopas frías.

Si quieres otro tipo de sopa fría te propongo una sopa de yogur y tomate al estilo griego, una sopa que puede comerse tanto fría como caliente pero que a mí particularmente me gusta más fría.

receta griega con thermomix de sopa de yogur y tomate

La sopa de yogur y tomate la cocinamos y trituramos en el propio Thermomix, todo de forma muy limpia y sin complicaciones ;)

Te puedes decantar incluso por abrir la comida con un smoothie, como éste smoothie de brotes de lechuga y frutas, un entrante diferente que puedes tomar también como merienda o a mitad de la mañana, es un chute de energía!

receta de smoothie de brotes de lechuga y frutas

Nos encanta comer en nuestra casa, si digo otra cosa miento y nos encanta probar comidas de otros países. Mientras no viajamos con el cuerpo lo hacemos con la mente y con los sabores nos trasladamos a otros países. Nos encanta la comida china y siempre busco alguna receta nueva. Éstos
noodles con gambas son una delicia y son muy sencillos de preparar.

receta china con thermomix, noodles con gambas

La receta lleva salsa de pescado, que igual se te hace difícil encontrarla, aunque la puedes encontrar ya en numerosos supermercados. Si no la consigues no pasa nada, prescinde de ella pero os recomiendo utilizarla porque de verdad que le da un gusto diferente al plato.

Que no eres de comida china? no pasa nada! nos vamos con la gastronomía a Italia a comer un rico risotto al limón.
receta de risotto al limón con thermomix. receta italiana

La verdad es que el Thermomix deja los arroces en el punto justo de cocción. Mucha gente dice que no pero mi experiencia me dice que si sigues al pie de la letra la receta y/o consejos te quedan perfectos. Eso sí, utiliza arroces de buena calidad, es fundamental.

Como segundo plato te propongo un delicioso magro de cerdo con pimientos de Padrón, que como todos los guisos, mejoran de un día para otro.
receta de magro de cerdo con pimientos de padron elaborada con thermomix


Mi padre tiene superproducción de pimientos de Padrón (como todos los años) y me encanta darles salida en recetas y no comerlos simplemente a la plancha, que ojo! también están muy ricos :D

Y con los segundos también viajamos gastronómicamente. Un viaje a México lindo a comer unas sincronizadas de ternera. Tengo un especial cariño a la cocina mexicana, tengo familia directa allí y eso hace que mire con otros ojitos a éste país y su gastronomía.
receta de sincronizadas de ternera con thermomix

El guacamole es el complemento ideal para éstas sincronizadas de ternera. Pruébalas, seguro que gusta a todos en casa. Eso sí, regula a tu gusto el nivel de picante de la receta.

Un gran descubrimiento han sido las croquetas pozharsky, una receta a medio camino entre la albóndiga y la croqueta venido directamente de Rusia.
receta de croquetas pozharsky con thermomix

Es una croqueta con una textura interior muy suave, suavidad que aporta la adicción de mantequilla que contrasta con el crujiente del exterior.

Cerramos ya las comidas? lo hacemos con unos deliciosos postres que no necesitan horno? pues ahí va! te propongo tres.

Los flanes quedan estupendos en el Varoma del Thermomix, se preparan al vapor y lo más importante es que ahorrarás energía al no tener que encender el horno. En ésta ocasión he preparado un flan de dulce de leche con el que se te caerán las lágrimas.

receta de flan de dulce de leche hecho con thermomix

Si te gustan las tartas de queso ésta tarta de queso sin horno es una opción estupenda para cerrar las comidas. Es muy fácil de preparar pero tienes que hacerlo con antelación para que te cuaje bien la tarta.
receta de tarta de queso sin horno

Otro postre que te propongo, éste más saludable, es un helado rápido de frutas del bosque, muy fácil de preparar.

receta de helado rápido de frutos rojos

Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix para enseñaros 15 recetas de verano fáciles con Thermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix

Publicar un comentario