Flan de oreo


Si llega a ver ésta entrada Carlos pudiera ser que cogiera un avión y volara a Madrid expresamente a darme un capón. No obstante, después del curso tan impresionante que nos ha dado el sábado pasado no sería de extrañar porque me da hasta un poco de apuro publicarlo, Ops!

El curso ha sido la bomba, y me gustaría trasladaros un poco mi opinión respecto al curso y a Carlos.

De entrada deciros que iba a Valencia como en una nube. Iba en un momento anímico bueno y volar sobre las nubes cuando tu estado de ánimo vuela también sobre ellas es una experiencia, cómo llamarla? colosal?

Llegada a Valencia, me espera mi amiga Marta en el aeropuerto y de ahí nos vamos a buscar a otra amiga, a Carmen a la estación de tren. Finalmente nos unimos a Begoña (que no tiene blog pero os aseguro que tiene material de sobra para montarlo porque es un crack en la cocina).

Llegamos al local donde se imparte, food & fun y nos reciben con zumo de naranja y café y además el café es de nuestra adorada Nespresso y nos reparten los dossiers de los dos postres que vamos a realizar y empezamos a babear. Tomamos asiento y esperamos ya ansiosas a que llegue todo el mundo y se de inicio al curso.

Antes de empezar Carlos nos da los buenos días y busca con la mirada a alguien. Todos expectantes. De pronto dice: quien es la mandarinita? imaginaros el momento y cómo tenía que ser mi cara en ese momento. Creí morir de la vergüenza pero enseguida la vergüenza se tornó en halago.

Pasado ya el rubor inicial comienza el curso y nos lanza una pregunta: ¿quienes de vosotros adorais a vuestra thermomix? yo ya iba dispuesta a decir YO, YO pero Begoña me para, Carlos no es amante de la thermomix, Ops! En el post que abra con el primer postre que haga de los dos que he aprendido con él explicaré el por qué ;)

Durante la elaboración de los postres nos iban pasando cada uno de los ingredientes que se estaban utilizando para que los palpáramos, oliéramos y saboreáramos. Algunos de los ingredientes eran totalmente desconocidos para mí pero Carlos nos contaba dónde conseguirlos o cómo sustituirlos por otros ingredientes para conseguir más o menos los mismos resultados.

Parada en medio del curso para degustar los postres y charlar animadamente tanto con Carlos como con el resto de los presentes en el curso.

Deciros que no sólo vengo encantada con el curso, sino con Carlos, en cómo nos ha transmitido sus conocimientos y nos ha trasladado que eso tan elaborado que sale de sus manos es  posible que pueda salir también de las nuestras y sin thermomix, jejeje.

Ya lo he dicho en más de una ocasión, por mucho que pueda saber una persona acerca de algo a mí no me sirve de nada si no me lo saben transmitir y de sabiduría para transmitir Carlos sabe mucho.

Espero que éste haya sido el inicio de una relación cercana con Carlos y que a partir de ahora vaya a todos los cursos que realice en el futuro porque aunque hiciera los mismos postres, estoy convencida que repetiría.

Un placer!



Y ahora, espero no dañar mucho la sensibilidad de Carlos con la publicación de éste postre, realizado integramente con mi adorada thermomix (icono de ILOVEMYTHERMOMIX con música de violines de fondo, por favor)


Ésta receta me la traje hace unas semanas de La casa de Carmela.
Es un postre muy fácil de hacer, de esos que tanto me gustan de "echotodoslosingredientesjuntosprogramoyseterminó", y además está muy rico, siempre que te gusten las galletas oreo, eso sí.

Recuerda un poco a la Crema de galletas

Ingredientes:

150 g. galletas oreo;
800 g. leche (entera, semi o desnatada);
80 g. azúcar;
1 sobre de cuajada Royal.

Preparación:

1. Pulverizamos las galletas 20 segundos en velocidad progresiva de 5 a 10.
2. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos, velocidad 4 a 90 º.
3. Echamos en moldes individuales o en uno grande. Yo opté por hacerlo en moldes individuales.

Aquí os dejo la foto del inicio corregida por mi profe del curso de fotografía ;)



Sed felices e intentad disfrutar de la vida! yo lo hago a diario o por lo menos lo intento con todas mis ganas :D
Publicar un comentario en la entrada