miércoles, 9 de enero de 2013

Brochetas de pollo Gourmet Garden con fideos de arroz


Ya no recuerdo ni cuándo me enviaron un correo para participar en un concurso organizado por Gourmet Garden. Siempre que me invitan a participar me apunto!!!! pero a veces por tiempo no llego a tiempo :(

No es el caso para éste concurso puesto que el plazo acaba el próximo día 11 de enero con lo que si aún no habeis participado estais a tiempo.

La dinámica del concurso es muy fácil, la empresa Gourmet Garden te envía unas muestras de sus productos y con ellos tienes que elaborar una receta :D con la finalidad de además de dar a conocer sus productos, encontrar al mejor "Blogcinero" (bloguero de cocina).

Al tratarse de productos frescos, te lo envían en una neverita de lo más chic que nos servirá para llevar las bebidas bien fresquitas éste verano a la piscina ;D.

Éstos son los productos que venían en el lote: en total una amplia gama de hierbas y especias frescas envasadas.

A mí en principio lo que me gusta siempre es participar pero qué me decís del premio!!!! después de una selección y tal y tal el ganador final participará en la Final Mundial del Global Blog Off/Cook Off Conference y eso es en AUSTRALIA!!!!!!!!!!!!!!! y yo quiero estar allí!!!!!! quiero ganar!!!!!

Yo creo que es la primera vez que elaboro una receta sobre papel de verdad, con papel y boli y mirando al dedillo los ingredientes y de verdad, el resultado ha sido ESPECTACULAR!!!!

Cruzo los dedos y pongo mi participación en éste concurso con ésta receta :D


Ingredientes:
2 filetes de pechuga de pollo;
marinada de pollo;
media cebolla cortada en bruinoise;
1 tomate cortado en bruinoise;
1 cucharada de aceite
100ml de agua
Para la marinada de pollo
1 cucharada de jengibre Gourmet Garden;
1 cucharada de salsa de soja;
2 cucharadas de miel;
1 cucharada de aceite de oliva;
1 cucharada de ajo Gourmet Garden;
1 cucharadita de albahaca Gourmet Garden;
ralladura de medio limón;
1/2 cucharadita de chile Gourmet Garden (al gusto); creí que iba a picar más y por eso fui cauta ;);
nuez moscada

Preparación:

1. En una fuente pequeña echamos todos los ingredientes de la marinada y removemos bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados
2. Metemos los filetes de pollo y los dejamos marinando de un día para otro. Si no teneis tiempo creo que con un par de horas es suficiente
3. Una vez han macerado nos ponemos manos a la obra con la receta. Cortamos en tiras los filetes de pollo y los ensartamos en unas brochetas de madera que previamente hemos tenido remojándose en agua. Reservamos
4. En una sartén pochamos la cebolla con un poco de aceite y cuando esté pochada añadimos el tomate bien cortado. Damos unas vueltas y añadimos la salsa de la marinada y 100ml de agua. Dejamos reducir la salsa removiendo de vez en cuando.
5. Hacemos las brochetas de pollo a la plancha y servimos acompañadas de los fideos de arroz.
6. En un bol echamos la salsa que hemos preparado en la sartén y que cada uno se administre al gusto :D


Publicar un comentario en la entrada