Cupcakes de palomitas


Hoy toca receta dulce. De lo más vistosa y divertida para hacer con niños os traigo éstos estupendos cupcakes que emulan a las palomitas de maíz.

La forma de hacerlos es bien sencilla. Hacemos los cupcakes en cápsulas de las pequeñas (las de las trufas), que más nos gusten, hacemos unos cortes en unas nubes pequeñitas y lo adherimos al cupcake con una glasa elaborada con agua y azúcar.

Se comen casi de un bocado y cuidado, que es adictivo y empiezas a comer y no terminas hasta que ya no queda ninguno. Avisados quedais :D

Mi receta para los cupcakes:

Ingredientes:

8 cucharadas de mantequilla o margarina blanda (yo eché 55gr.);
115 gr. de azúcar fino (lo pulvericé en la thermomix)
2 huevos ligeramente batidos;
85 gr. de harina leudante (lo que viene a ser lo mismo que harina bizcochona (yo añadi a la harina normal una cucharadita de levadura en polvo)
25 grs. de cacao en polvo (utilicé nesquick)

Preparación:

1. Preparamos la bandeja con los moldes pequeños donde vayamos a echar la mezcla y precalentamos el horno a 180º.

2. Vertemos en la thermomix la mantequilla y el azúcar y programamos, 1 min. vel. 3.

3. Añadimos los huevos ligeramente batidos y los vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco con la thermomix en velocidad 3.

4. Volcamos la harina, levadura y cacao previamente tamizado y mezclamos 5 segundos vel 4.

5. Repartir en las cápsulas y meter al horno. 10-15 minutos a 180º.

Para decorar los cupcakes cogemos cada uno de ellos y pincelamos con la glasa. Vamos pegando las falsas palomitas y dejamos secar bien.

Feliz viernes! :D

Por cierto, si aún no habéis participado aún estáis a tiempo hasta las 00:00 de hoy viernes 31 de mayo en el sorteo de "Pon guapa a tu thermomix con adhesivos DecoTMX"

Publicar un comentario en la entrada