Yogur casero. Reto nº27 de "One for all"


De reto a reto y tiro porque me toca :D jejeje, sí, lo sé, no rima nada y tengo el sentido del humor en negativo, qué le vamos a hacer :D

Otro mes más, otro 14 de mes más. El tiempo pasa raudo y veloz pero afortunadamente voy saboreando cada uno de los días que van pasando ;D

Y como ya sabeis, cada 14 de mes llega un nuevo reto de las chicas de "One for all"

Tenemos dos nuevas incorpoaciones  al grupo de "One for all": Magdalena de De la huerta a la cazuela. Bienvenida!!!!! y María de DECORECETAS Bienvenida!!!!!


Cuando era pequeña recuerdo a mi madre haciendo yogures caseros  Tenía la yogurtera siempre a pleno rendimiento y los botecitos de los sabores pululando por el armario.

Hace ya muchos años de ésto pero aún lo recuerdo como si hubiera sido ayer ;)

Yo no tengo yogurtera y hasta hace un mes, cuando nos propusieron el reto de éste mes, no se me había antojado :S pero vamos, el antojo duró poco porque no me entra ni un trasto más en la cocina.

Cuando me compré la thermomix hice yogures caseros en ella pero el resultado fue un yogur líquido que nada tenía que ver con el resultado que esperaba tener :( muy ricos eso sí, pero sin cuajar.

Para éste reto he recuperado la receta pero en vez de dejarlo reposar en el propio vaso de la thermomix lo he dejado en tarritos individuales metidos en el horno con calor residual ;)

Para que me quedaran más espesos he utilizado agar-agar y para darle un toque de sabor he añadido al servirlos un poco de mermelada de fresas 

Así es como yo los he preparado :D

Ingredientes:
1 litro de leche (la mía semidesnatada);
1 yogur natural;
4gr. de agar-agar (2 sobres)

Preparación:
1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 10-15 segundos a velocidad 3
2. Programamos 5 minutos, velocidad 1, 50º
3. Volcamos la mezcla en los vasos y metemos en el horno precalentado a 50º. Una vez que metemos los yogures en el horno apagamos el horno y dejamos reposar 12 horas.

Para más información acerca de la elaboración de yogures caseros os recomiendo fervientemente que visiteis éste enlace de Rosa de Velocidad cuchara

Os dejo aquí los enlaces de mis compañeras de reto ;)


Y ya por último recordaros que hasta el 31 de mayo continúa el sorteo de "Pon guapa a tu thermomix con adhesivos DecoTMX"

Publicar un comentario en la entrada