Rabillo de cadera de ternera a la mostaza


Hola holita!!! ya es lunes otra vez y cuando lunes significa volver al trabajo (cuando tu semana laboral comienza los lunes) me pongo mala sólo de pensarlo :S y si encima significa volver al trabajo después de quince estupendos días de vacaciones pues ya no te quiero ni contar... ufff!!!

La receta de hoy es una receta de lo más sencilla pero riquísima y son de éste tipo de recetas que a mí me gusta tanto preparar en verano porque se pueden hacer con antelación y se puede comer tanto en caliente como a temperatura ambiente e incluso frío. A mí como más me gusta es a temperatura ambiente :D

Lo suelo acompañar con un puré de patatas porque me gusta el sabor que queda con la mezcla de ésta salsa tan rica de mostaza y cebolla.

El rabillo de cadera que uso siempre suele ser pequeño (unos 800gr.) por eso de que sólo somos cuatro en casa pero podéis usar un rabillo más grande. En cualquier caso la cantidad del resto de los ingredientes no varía ;)

Para prepararlo he usado la olla expres pero se puede hacer en cacerola tradicional, ahora bien, de éste modo hay que controlar la cantidad de líquido por el tema de la evaporación.

Ingredientes:

1 rabillo de cadera de ternera;
2 cebollas grandes cortadas en juliana;
150 gr. de mostaza de dijon;
200ml. de agua;
sal;
Pimienta;
aceite;

Preparación:

1. Ponemos en la olla el aceite y cuando esté caliente marcamos el rabillo previamente salado. Sacamos a una fuente y embadurnamos bien con la mostaza. Reservamos.
2. En el mismo aceite pochamos la cebolla a los que añadimos unos granos de pimienta. Cuando esté transparente añadimos el rabillo reservado y añadimos el agua.
3. Cerramos la olla y programamos según el fabricante. (yo usé la Fussioncook) menú carne, válvula cerrada.
4. Cuando termine el programa abrimos la olla y volvemos a programar, ésta vez en menú manual y dejamos que se reduzca la salsa.
5. Pasamos por la trituradora si queremos una salsa fina.



Publicar un comentario en la entrada