#MomentoSundãriBasmati. Arroz al estilo thailandés


Sundãri crea algo más que un plato oriental, crea un momento único e irrepetible con esencia de blogger: el #MomentoSundãriBasmati.

Tras la puesta a la venta de la variedad  de arroz Basmati SUNDãRI, la empresa se ha puesto en contacto con varios bloggers del sector para promover el consumo de éste arroz y nos ha pedido participación en una lluvia de ideas de recetas y yo, que ya sabéis que me apunto a todo allá que voy con mi propuesta :D

Echad un vistazo a las propuestas que tiene SUNDãRI en su web y veréis recetas exquisitas, como ésta de arroz basmati al curry rojo con gambas a la miel que hice a principio del verano y estad atentos al hagstag #MomentoSundãriBasmati para ver las aportaciones de los bloggers.

Feliz inicio de semana :D

Ingredientes:

250 gr gr. de arroz SUNDãRI Basmati;
40 ml. de aceite de sésamo;
1 cebolla mediana;
20 tomates cherry;
12 langostinos cocidos;
1/2 bote de leche de coco;
1 cucharada de curry rojo en pasta;
Hojas de albahaca;
1 lima (necesitaremos la ralladura y el zumo);
Jengibre;

Preparación:

1. Cocemos el arroz SUNDãRI Basmati como solamos hacerlo. Yo lo he preparado en la thermomix
2. Una vez cocido lo enfriamos con agua y colamos para quitarle el exceso de agua. Reservamos
3. En una sartén de fondo ancho echamos 4 cucharadas de aceite de sésamo y echamos la cebolla. Cuando esté un poco transparente añadimos los tomates cherrys partidos en dos o cuatro (depende del tamaño del tomate) y salteamos.
4. Añadimos el curry y tostamos ligeramente hasta que se deshaga. Añadimos la albahaca cortada muy fina, el jengibre rallado y la ralladura de la lima. Mezclamos todo bien.
5. Añadimos a la mezcla la leche de coco y el zumo de la lima y dejamos reducir.
6. Por último añadimos el arroz y mezclamos bien.

Publicar un comentario en la entrada