5 meriendas saludables

5 meriendas saludables

Vamos, no os desaniméis porque aún no habéis sido capaces de quitaros el lastre de éstas fiestas! Sin prisa pero sin pausa hay que ir quitándoselo y hoy vengo con una propuesta de 5 recetas saludables que pueden servirte tanto para el almuerzo como para la merienda ;)

Las cinco propuestas llevan fruta, acordaos de lo importante que es lo de las 5 frutas y verduras al día ;)

Comienzo con una propuesta con piña, una piña a la plancha con yogur, una combinación de sabores que no te dejará indiferente con un toque de menta o hierbabuena que te dejará una sensación refrescante y ligera en la boca.


Una buena propuesta también es una deliciosa compota de manzana que también he acompañado con yogur 0%. La compota puedes prepararla tanto en Thermomix, al microondas o con el método tradicional de cacerola :D


Qué os parece el kiwi? está muy bueno ¿verdad? además ahora en el mercado tenemos más de una variedad de kiwis y podemos jugar con ellos combinándolos a nuestro antojo. Eso es lo que he hecho en éste merienda de Kiwi en texturas con yogur, coco rallado y almendra una mezcla de sabores y texturas que no te dejará indiferente.


Quien no tiene un plátano siempre rodando por el frutero? si ves que se te va a pasar y estropear utilízalo para preparar éste delicioso Smoothie de plátano, sólo necesitaras que los plátanos estén congelados y un poco de leche ;)



Y para terminar una merienda con fresas. Parece que ya hay por los súpermercados fresas con buen sabor con lo que podemos aprovechar para hacer un tartar de fresas con menta y pistachos.



En casi todas las recetas de las 5 meriendas saludables he utilizado frutos secos para acompañar a la fruta. No tengas miedo de añadir frutos secos a tu dieta, si se comen con moderación son muy saludables para nuestro organismo ;)


Publicar un comentario en la entrada