Bizcocho de limón y queso crema

como preparar bizcocho de limon y queso crema con thermomix

Cómo preparar bizcocho de limón y queso crema.

Aquí me pasó lo mismo que con la tarta de crema de limón con galletas hojaldradas que le ví a Nenalinda, que la ví, me enamoré y enseguida lo hice en casa :D Éste bizcocho de limón y queso crema lo ví en el blog de Charo y su cocina y como os digo, un visto y no visto, jajaja.

Para hornear éste bizcocho de limón y queso crema he utilizado un molde tipo cake de forma rectangular y para hornearlo he ido cambiando la temperatura del horno cada cierto tiempo para que la masa del bizcocho no se me levantara por el centro. No obstante cada horno es un mundo y no aseguro resultados 100% iguales que los míos en ese sentido.


como elaborar bizcocho de limon y queso crema con thermomix. facil y sencillo

La masa del bizcocho de limón y queso crema lo he preparado en el Thermomix pero puedes prepararla a mano con un bol y un batidor de varillas de mano o con la batidora. Intenta batir bien los huevos con el azúcar primero para que te quede una mezcla esponjosa.

Ingredientes para el bizcocho de limón y queso crema:

  • 3 huevos;
  • 200 gr. de azúcar;
  • 80 ml. de aceite de girasol;
  • 100 ml. de leche;
  • 200 gr. de queso crema de untar tipo philadelphia);
  • ralladura de un limón;
  • 250 harina;
  • 1 sobre de levadura química tipo royal;
  • una pizca de sal


Preparación del bizcocho de limón y queso crema:


Precalentamos el horno a 180º


Paso1.

Colocamos la mariposa en el Thermomix y ponemos en el vaso del Themomix los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Pasado el tiempo volvemos a programar 6 minutos, a velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.

Paso 2.

Añadimos el aceite de girasol y la leche y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

Paso 3.

Ponemos el Thermomix en velocidad 3 y 1/2 sin tiempo y vamos añadiendo por el bocal el queso philadelphia a cucharadas y la ralladura de limón.

Paso 4.

Añadimos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal y mezclamos 30 segundos, velocidad 3. Terminamos de envolver con la espátula o una lengua de gato.

Paso 5.

Volcamos a un molde rectangular previamente engrasado y metemos al horno.

Paso 6.

Horneamos 15 minutos a 180º. Pasado el tiempo subimos la temperatura a 250º y horneamos 15 minutos sólo con calor abajo. Terminamos de hornear 35 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Yo el horno lo pongo con aire.

Paso 7.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Probad éste bizcocho de limón y queso crema, no os dejará indiferentes ;) Y no te olvides que puedes ver más recetas de bizcochos que he preparado si pinchas AQUÍ
Publicar un comentario en la entrada