Paseo gastronómico por blogosferaThermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Una semana más y el Thermomix no ha parado, tanto para elaborar las publicaciones del blog de TRUCOS DE COCINA y del blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.

Ya he comenzado a publicar alguna receta con vistas a Navidad y es que no sé por qué, cada año me da la sensación que los preparativos y las compras navideñas empiezan antes. ¿sólo me lo parece a mí?

La semana comenzó con la publicación de unas deliciosas magdalenas con ruavieja y azúcar de cardamomo, el ruavieja es una crema de whisky que está deliciosa.

Las magdalenas son aptas para el consumo de menores puesto que el alcohol se evapora cuando horneamos las magdalenas.

El aporte del azúcar de cardamomo les da un sabor especial, dejando un regusto en el paladar que te resultará irresistible.


El día 15 de noviembre fue el día nacional del Bundt Cake y en BlogosferaThermomix lo celebramos con la publicación de éste bundt cake de calabaza y nueces, un bizcocho que sin llevar demasiado azúcar ha resultado muy dulce por la cantidad de calabaza que lleva, un bizcocho tirando a húmedo pero sin llegar a ser como un brownie.

El molde del Bundt Cake puedes adquirirlo en Claudia & Julia, tienda de utensilios de cocina de la que todo te gustará :D


Del dulce nos pasamos a lo salado con la publicación de unos langostinos con salsa al oporto y chocolate, una receta sorprendente sacada de la plataforma de Thermomix Cookido, de la colección "A la mesa con Thermomix" una colección de recetas pensada para las fiestas navideñas.
No podía dejar más tiempo sin publicar en Thermomix la receta y elaboración del hojaldre clásico, una receta que no es fácil pero que una vez que aprendas a prepararla no querrás dejar de hacer.

Es una receta ideal para preparar en los meses de frío porque requiere trabajarla a baja temperatura para que el hojaldre no se eche a perder.

Hace tiempo publiqué en el blog cómo hacer hojaldre pero ese hojaldre que hice para los miguelitos de la roda nada tiene que ver con el que preparo ahora y es que el conocimiento es un grado ;)

Y con el hojaldre preparado el día anterior elaboré esta tartaleta de hojaldre con cebolla caramelizada, champiñones y gorgonzola, una versión de una trenza que aprendí a elaborar en un taller de cocina con Albal e Íria Castro organizado por Madresfera.


Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix. Feliz inicio de semana ;)




Publicar un comentario en la entrada