Strawberry angel food cake. Sin glúten


Sigo haciendo pruebas con la repostería para celíacos y a pesar de tirar muchos dulces a la basura, de vez en cuando surge en mi cocina un manjar, como el caso de éste strawberry angel food cake.

El descubrimiento ha sido tal, que cuando vuelva a hacer éste bizcocho ya no usaré harina de trigo, sino una mezcla de harina de arroz y maizena ;D

Tenía una duda con respecto al colorante y es que había leído en la red que no todos eran aptos para celíacos y me fuí a Cocina sin glúten de storch a ver si ella decía algo al respecto. Efectivamente encontré la información que necesitaba y ya he leído que los de la marca wilton y los de vahiné son aptos :)

Y ahora...

Coge un pedazo, cierra los ojos, pega un bocado y saborea. ¿A que has pensado en nubes?

La receta la he cogido de El rincón de Bea y le he hecho alguna modificación ;)

Ingredientes:

Para un molde de 18 cm.
9 claras de huevo (ideal el bote de claras pasteurizadas que venden en Mercadona);
1 cucharadita de cremor tártaro;
1/4 cucharadita de sal;
200gr. de azúcar;
2 cucharadas de mermelada de fresas, casera en mi caso; (Bea pone aromra/extracto de fresas)
2 gotas de colorante apto para celíacos;
80 gr. de harina de arroz;

20gr. de harina de maiz;

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

1. Batir las claras con el cremor tártaro y la sal a velocidad 1 durante 1 minuto (comprobar que el cremor se ha disuelto completamente)

2. Subir a velocidad 3 1/2 durante 3 minutos;

3. Sin dejar de batir, bajar a velocidad 2 e ir ircorporando el azúcar cucharada a cucharada sin prisa pero sin pausa;

4. Una vez que las claras están firmes, incorporar las dos cucharadas de mermelada. Si vemos que las claras se han quedado un poco blandas programar 2 minutos más a velocidad 3 1/2.

5. Añadimos la mezcla de harinas tamizada y la vamos incorporando a las claras hasta que hayamos terminado de echar toda la harina.

Lo que hago es abrir el vaso de la thermomix y voy añadiendo la harina cuchara a cuchara y la voy mezclando con mucho cuidado a mano para que no se bajen las claras. Cada cuchara de harina que echo la mezclo ;)

La mezcla ha de quedar con un aspecto suave y esponjosa.


6. Verter en el molde y hornear durante 40 minutos a 180º. Comprobar si está bien hecho pinchando con el palo de una brocheta en el centro. Si sale húmedo hornear 5 minutos más a 165º y poner un papel de aluminio por encima para que no se queme la superficie.

Aspecto del strawberry angel food cake recién horneado

Una vez horneado le damos la vuelta al molde durante media hora (si usamos harina de trigo 1 hora) y pasado éste tiempo desmoldamos y dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.

María probando la mezcla antes de hornear ;)

Otras versiones que he preparado ;)


Chocolate angel food cake

Edito para añadir el enlace de Paula de Con las zarpas en la masa para que veais que el bizcocho se puede hacer sin necesidad de tener ese molde ;)
Publicar un comentario en la entrada