Croquetas de cocido


Toma ya, todo el día dandoos la brasa con el tema de la dieta y ahora voy y publico un bombazo, unas croquetas de cocido y por supuesto que no son nada light.
De vez en cuando hago croquetas, muchas menos veces de las que me gustaría y es que engordan tanto que tenemos que tener mucho cuidado en casa con ellas :(
No obstante, como son muy pocas veces las que las comemos cuando lo hacemos disrutamos de lo lindo :D y es que no hay mejor manjar que unas croquetas caseras, verdad?
Tenía un poco de carne de ternera, pollo y jamón que nos había sobrado de un cocido, he añadido un par de cucharadas de garbanzos y con una buena bechamel, voilà, unas croquetas de cocido.

Nunca antes había echado garbanzos pero ha sido un acierto, estaban realmente exquisitas :D
On cuanto ya cómo las he preparado ;)
Ingredientes:
200gr. de mezcla de pollo, carne y jamón del cocido;
2 cucharadas de garbanzos del cocido;
100gr. de aceite de oliva;
200gr. de harina;
800ml. de leche;
Nuez moscada;
pimienta;
sal

Preparación:
1. Picamos el la carne, pollo y jamón del cocido junto con los garbanzos con cinco golpes de turbo y lo retiramos y reservamos.
2. Sin lavar el vaso echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Añadimos la harina y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2 1/2.
3. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Agregamos dos cucharadas de la mezcla reservada y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina dejamos reposas unos minutos con el vaso parado. Añadimos le resto de la mezcla reservada y mezclamos bien con la espátula. Verificamos entonces el punto de sal.
4. Dejamos enfriar la bechamel y una vez fría formamos las croquetas y las rebozamos con huevo y pan rallado. Freimos en abundante aceite bien caliente.




Otras croquetas publicadas en el blog:
Croquetas de pollo
Croquetas de níscalos y queso azul
Publicar un comentario en la entrada