Mousse de chocolate con nata y cereales

como preparar mousse de chocolate con nata y cereales. preparacion con thermomix

Cómo preparar mousse de chocolate con nata y cereales.

La receta de postre de hoy es uno de los clásicos de cualquier repertorio gastronómico, una mousse de chocolate. Ya sí tenemos a la vuelta de la esquina la navidad y sus celebraciones a lo grande siempre en torno a la mesa con una buena comida, bebida y buena compañía.

La primera receta escrita de la mousse de chocolate data de 1755. El cocinero en cuestión el francés Menón.

Los ingredientes de la mousse de chocolate clásica son básicos y sencillos: huevos, chocolate, mantequilla y azúcar. En ésta receta además he añadido para presentarla un poco de nata montada y cereales. También puedes hacerla y añadir glaseado de mermelada como hice en la receta de mousse de chocolate con glaseado de mermelada de arándanos.

El ingrediente que le dará textura a la mousse de chocolate serán las claras de huevo, montadas a punto de nieve, que podremos preparar sin problema ninguno en el thermomix. Si no tienes thermomix puedes montarlas con una batidora de varilla y también se pueden montar a mano. La mousse de chocolate adquiere así una textura aireada y ligera.

Yo la he preparado en el thermomix porque me resulta muy cómodo hacerlo en el ;)

Ingredientes para la mousse de chocolate con nata y cereales:


  • 200ml. de leche;
  • 250gr. de chocolate para postres;
  • 100gr. de azúcar;
  • 40gr. de mantequilla;
  • 3 huevos (separadas las claras de las yemas)
  • nata montada;
  • los cereales que queramos



Preparación de la mousse de chocolate con nata y cereales:


Paso 1.

Colocamos la mariposa y añadimos las 3 claras y una pizca de sal. Montamos 6 minutos a velocidad 3. Reservamos.

Paso 2. 

Retiramos la mariposa y sin lavar el vaso, vertemos la leche, 3 yemas, la mantequilla y el azúcar y programar 5 minutos a 80º, velocidad 4. Agregar el chocolate troceado y triturar 15 segundos a velocidad 6. Reservar.

Paso 3. 

Mezclar con cuidado las claras montadas con la mezcla de chocolate.

Paso 4. 

Para montar el postre colocamos cereales del tipo que queramos en el fondo, echamos encima un poco de mousse y coronamos con nata montada y un poco más de cereales.

¿Qué te ha parecido ésta mousse de chocolate, muy fácil ¿verdad? No dejes de echar un vistazo a otros postres con chocolate publicados en el blog: galletas de chocolate chocolatísimas, donuts caseros con chocolate, brownie de chocolate con nueces o la mousse de chocolate con glaseado de mermelada de arándanos.

Publicar un comentario