Ensalada de pera, queso azul y jamón ibérico @monteRegioJamon


Yo no sé vosotros pero yo estaba deseando que llegaran por fín de nuevo las rutinas :D por lo que he visto éstos días en la red no soy la única, jejejej y al final veo que a todos o la gran mayoría le encantan las rutinas aunque eso signifique volver a los madrugones y las carreras matutinas.

Una de las cosas que más echo de menos después de las comidas navideñas con todos los excesos que han conllevado, es meterme al cuerpo algo ligero para compensar dichos excesos.

La ensalada que os traigo hoy es prueba de ello pues aunque lleva queso azul y ligero ese queso no es, es cierto que lleva poca cantidad pues la ensalada da perfectamente para comer cuatro personas. No obstante, si quieres puedes reducir aún más la cantidad de queso azul aunque te recomiendo que al menos unas "migajitas" sí que eches pues le da un sabor muy rico a la ensalada.

El jamón que he usado es un ibérico de  Monte Regio, y como os dije en la entrada de las tostas de pasta filo no hace falta gastar una fortuna puesto que con poca cantidad se aporta gran sabor de jamón ibérico dl bueno.




Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Entrantes
Tiempo de preparación: 10 minutos
Nºcomensales: 4

Ingredientes:

20gr. de piñones;
1 bolsa de ensalada de brotes variados;
4 peras de conferencia;
100 gr. de queso azul;
1 lonchas de jamón ibérico Monte Regio;
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra;
1 cucharada de mostaza a la antigua;
1 cucharada de vinagre balsámico;
2 cucharadas zumo de limón

Preparación:

1. Tostamos los piñones en una sartén y reservamos.
2. Colocamos la bolsa de brotes sobre una fuente y sobre ella colocamos las peras cortadas en gajos, el queso azul en porciones, los piñones reservados y el jamón ibérico Monte Regio en trozos.
3. Preparamos la vinagreta mezclando los ingredientes de la misma y vertemos sobre la ensalada

Publicar un comentario en la entrada