Pastel de cabracho con Thermomix


Ya es de nuevo lunes, pero no un lunes cualquiera sino un lunes en el que a partir de ahora, cuando me pregunten la edad ya tendré que decir que tengo cuarenta porque ayer fue mi cumpleaños!

Y qué contenta estoy, oye, porque no es por nada pero me sigue encantando cumplir años, eso significa que sigo con vida ;)

Ayer invité a la familia a comer a casa y para que no digan les preparé cosas bien ricas, entre ellas un delicioso pastel de cabracho.

El pastel de cabracho en realidad es un pudin y se prepara como podríamos preparar cualquier pudin dulce, al baño maría.

Yo he usado el Thermomix para prepararlo porque me parece fantástico cómo deja las preparaciones al baño maría y francamente, me he quedado muy contenta con el resultado.

Te cuento cómo lo he preparado ;)


Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Entrantes
Tiempo de preparación: 30 hora + 2 horas de refrigeración
Nºcomensales: 16-20

Ingredientes:

1 litro de agua para el vapor del Varoma;
500 gr. de cabracho ya descabezado;
8 huevos;
250 gr. de nata líquida;
250 gr. de tomate frito;
sal;
pimienta

Además necesitaremos:

Un molde de aluminio;
mantequilla para engrasar el molde;
pan rallado

Preparación:

1. Colocamos el cabracho bien lavado en el recipiente Varoma del Thermomix y reservamos.

2. Echamos el agua en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y colocamos el Varoma en su posición.

3. Acabado el tiempo levantamos la tapa con cuidado hacia el lado contrario al que estemos y dejamos templar el pescado. Lo limpiamos de piel y espinas.

4. Con el vaso limpio y seco ponemos el pescado en el vaso del Thermomix y añadimos los huevos, la nata, el tomate frito, la sal y la pimienta. Programamos 12 minutos, 90º, velocidad 4.

5. Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y espolvoreado con el pan rallado y damos unos golpes con el molde sobre la encimera para evitar que queden burbujas de aire en el interior.

6. Metemos al frigorífico al menos un par de horas aunque está mucho más bueno de un día para otro.

7. Desmoldamos y o bien servimos con mayonesa o con un aceite aromatizado.


Publicar un comentario en la entrada