Galletas de manzanilla

Cómo preparar galletas de manzanilla.

Mitad de semana y con los nervios a flor de piel. El sábado es el exámen del curso de Le Cordon Bleu y aunque voy preparada todo puede pasar y puedo suspender porque la cocina es siempre un imprevisto.

Intento estar tranquila pero a veces no lo consigo.

Es curioso pero cocinar me tranquiliza. Pero claro, no cocinar las técnicas que me van a caer en el exámen!!! jajaja, que sueño hasta con la salsa holandesa!!

De las cosas que más me relajan es hacer galletas, será porque me encanta la textura de las masas y perder mis dedos en ellas me da una sensación de paz bastante importante, cosa que me viene bastante bien en éstos momentos.

Rollos personales aparte os contaré que éstas galletas son un puro vicio pero claro, ¿qué galleta que lleve mantequilla no se convierte en un vicio? la gracia o la diferencia de éstas galletas es que llevan manzanilla, sí, la de infusión de toda la vida, la que viene en las bolsitas.

No es la primera vez que hago éste tipo de galletas, ya hice unas galletas de té y también unas galletas de lavanda, ricas todas ellas :D

No me lío más, vamos a por la receta ;)

Ingredientes para las galletas de manzanilla:

  • 225 gr. de mantequilla fría troceada:
  • 140 gr. de azúcar blanquilla;
  • 3 bolsitas de infusión de manzanilla;
  • 1 yema de huevo;
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla;
  • 280 gr. de harina;
  • una pizca de sal


Además necesitamos:

  • Papel film transparente;
  • Papel de hornear;
  • bandeja de horno;
  • azúcar blanquilla para rebozar el borde de las galletas

Preparación de las galletas de manzanilla:


Paso 1.

Ponemos en un cuenco la mantequilla, el azúcar y el contenido de las bolsitas de manzanilla y con ayuda de una cuerna trituramos bien e integramos.

Paso 2.

Añadimos la yema de huevo ligeramente batida junto con el extracto de vainilla y mezclamos.


Paso 3.

Añadimos la harina tamizada y la pizca de sal y mezclamos bien primero con la cuerna y después con las manos. Sacamos la masa a la encimera y amasamos unos minutos.


Paso 4.

Volcamos la masa sobre un film transparente y damos forma de cilindro (yo he hecho dos cilindros). Lo cerramos como si se tratara de un caramelo y apretamos bien rodándolo varias veces sobre la encimera. Lo metemos al frigorífico unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 200º

Paso 5.

Con ayuda de un cuchillo cortamos las galletas a 0,5 cm. de grosor.



Paso 6.

Rebozamos el canto de las galleta con el azúcar y las vamos depositando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Paso 7.

Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos 10 minutos.

Paso 8.

Acabado el tiempo sacamos las galletas del horno con cuidado no se rompan y las dejamos enfriar 10 minutos sobre la propia bandeja del horno.

Paso 9.

Terminamos de enfriar sobre una rejilla.

Te pongo también la forma de preparar la masa con Thermomix ;)

Preparación de las galletas de manzanilla con Thermomix:


Paso 1.

Ponemos en el vaso del Thermomix la mantequilla, el azúcar y el contenido de las bolsitas de poleo menta y programamos 2 minutos, velocidad 3 y 1/2.

Paso 2.

Añadimos la yema de huevo y el extracto de vainilla y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

Paso 3. 

Añadimos la harina y la sal y mezclamos 30 segundos, velocidad 6 y seguidamente, en posición vaso cerrado y amasamos 5 minutos, velocidad espiga.
Seguro que ya estás deseando preparar éstas galletas de manzanilla y tomarlas con un gran vaso de leche bien fría. Si quieres también puedes ver más recetas de galletas AQUÍ.
Publicar un comentario en la entrada