Salteado de ternera



Por fín hoy es viernes, "San Viernes" como diría mi amiga Caty, del foro de los múltiples!!! y por fín hoy empiezan las vacaciones de mis hijas!!!

Creo que es la primera vez que tengo la "necesidad" que mis padres se lleven a las niñas de vacaciones. Ha sido un año duro y necesito un poco de paz y descanso en mi vida.

Sólo se las llevarán una semana porque a la siguiente nos vamos las tres de crucero por las Islas Griegas!!! BIEN!!! Estoy súper feliz ;D. Me llevo a mi hermano Edu de acompañante pero lo que no sabe es que tendrá que hacer también de canguro para que yo me pueda escapar a hacer alguna excursión cultural en algunas de las paradas que hagamos :D

Tengo otra buena noticia que contaros y es que mi receta de Flanes de verduras caramelizadas que presenté al concurso de Paco ha sido seleccionada como finalista al concurso para la publicación de su libro  :-)

Si gano daré unos saltos de alegría tremendos pero sólo el hecho de haber llegado hasta donde estoy me hace inmensamente feliz! Gracias Paco!

Hoy os traigo una receta que se ha convertido en uno de mis habituales semanales.

Es alucinante lo idiota que puedo volverme con el tema de las fotos. Ya puedo tener una receta exquisita que si la foto no me ha salido medio decente no la publico :S

Con ésta receta me ha pasado eso, que como no me salía la foto medio decente ha tenido que esperar su momento para la publicación pero por fín ya está aquí!!!

Es una receta muy ligera y que queda de lujo si se acompaña con un arroz salvaje o simplemente con arroz de grano largo hervido.

En la receta original echan brotes de soja pero a mí particularmente no me atraen mucho con lo que he prescindido de utilizarlos.

Espero que os guste :D

Ingredientes (para una persona):

1 cucharadita de aceite;
200gr. Verduras variadas (yo puse pimiento, zanahoria, cebolla y calabacín);
200gr. Carne magra de ternera picada o filete de ternera cortado en tiras;
50ml de salsa de soja*;
50 ml de agua

Preparación:

1. Ponemos el aceite en una sartén y echamos las verduras cortadas al gusto, en juliana o brunoise;
2. Dejamos al fuego medio unos minutos y añadimos la carne y salteamos un poco;
3. Añadimos la salsa de soja y el agua y removemos bien. Dejamos que reduzca la salsa a fuego lento;
4. Servir acompañado de arroz y disfrutar!


*Ojo con la salsa de soja que utiliceis porque unas son más sabrosas que otras y dependiendo de la sal que contengan tendremos que añadir sal a nuestro plato o no. Recomiendo no usar sal y rectificar en cualquier caso en el momento de comer.
Publicar un comentario en la entrada