Ensalada de lentejas con cebolla morada y tomate y AIG 2011


Vamos, que nos vamos!! que nos estamos fundiendo otra semana y el reloj no para!!! Parece que ya me he puesto las pilas y ya vuelvo a tener tiempo para entrar en vuestras cocinas virtuales y empaparme bien de lo que haceis.

Ya sabeis que las legumbres son indispensables para una comida equilibrada y el hecho de comer "de tupper" a diario no significa que no podamos comer bien y equilibrado.

Yo podría decir que no como "de tupper" porque como en casa prácticamente todos los días pero lo cierto es que sí que como "de tupper" porque la comida la dejo preparada para llegar a casa calentar, si tengo que calentar, y comer. Incluso hay veces, que por no manchar más cacharros lo como directamente del tupper.

Ésta receta la he sacado de uno de los múltiples libros de recetas que me he traído de mi último viaje a París. Es curioso, pero no tengo ni la menor idea de francés pero me esfuerzo en entender las recetas con sus paso a paso e ingredientes y la verdad es que no me está yendo mal.

Ésta receta que os traigo hoy es súper fácil, de hecho no hace falta ni que sepais hervir las lentejas, basta con comprar un bote de lentejas envasado. Está muy muy rica y de verdad, os animo a que la probeis.

Yo las lentejas las he hervido en la fussioncook pero se pueden hervir perfectamente en una cacerola convencional.

Mr. y Mrs. Tupper, no teneis excusa ;)

Ingredientes:

Lentejas hervidas;
Cebolla morada;
Tomate de rama;
2 cucharaditas de aceite de oliva;
1 cuchardita de vinagre;
1 cucharada de mostaza a la antigua

Preparación:
1. Hervimos las lentejas en agua con sal y una hoja de laurel. Las dejamos enfriar totalmente.
2. Cortamos los tomates y pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
3. Mezclamos con las lentejas y aderezamos con la mezcla del aceite, el vinagre y la mostaza.

VOILÁ!!!!!!!!!!!!!! Está exquisita, de verdad ;-D

Por cierto, que pasa el tiempo y siempre se me olvida comentarlo, ya está aquí el amigo invisible gastronómico 2011.

Éste año es Joana del blog Mis recetas bordadas la organizadora del evento y el logo de éste año ha sido creado por Carol del blog Desing with love
Publicar un comentario en la entrada