Brazo gitano relleno de crema de castañas


Cómo me gusta hacer brazos gitanos :D confieso que al principio los tenía atragantaditos pero en cuanto aprendí a hacerlos nació de mí un amor hacia ésta preparación.

Ya he hecho muchos y algunos de ellos los tengo publicados en el blog: Brazo gitano relleno de cremabrazo gitano de chocolate y natabrazo gitano relleno de lemond curd y hasta me atreví con un tronco de Navidad!!!!

Si me sigues hace tiempo sabes que yo soy de las de complicación "cero" me gusta lo vistoso pero que no tenga que invertir demasiado de mi escaso tiempo para éste tipo de elaboraciones.

Ya os digo, es coger el tranquillo y... voilà! un delicioso brazo gitano preparado y listo para deleitar a los nuestros :D

Ya os comenté en una entrada anterior que había modificado mi técnica para enrollar los brazos y que ya los enrollaba directamente con el relleno.  Eso precisa de realizar el brazo sin prisa pero sin pausa para que el bizcocho no se enfríe y que al enrollar se nos parta.

Para que el bizcocho guarde esponjosidad yo pongo papel film y lo horneo siempre sobre un silpat, además la masa la escudillo, no vuelco y paso la espátula porque de ésta forma tampoco rompemos las burbujas de aire que hemos conseguido con el batido de los huevos y así nos queda más esponjoso ;)

Vamos a ello!

Brazo de gitano relleno de crema de castañas

Nivel de dificultad: Media
Tipo de receta: Dulces
Tiempo de preparación: 1 hora
Nºcomensales: 6-8

Ingredientes:

120 gr. de azúcar;
4 huevos, tamaño L;
120 gr. de harina;
Un pellizco de sal
1/2 bote de crema de castañas disponible en HolYart;
cacao en polvo para espolvorear disponible en HolYart

Preparación:

1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el azúcar y los huevos. Programamos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2, 37º. .Acabado el tiempo quitamos temperatura y volvemos a batir otros 6 minutos más a la misma velocidad, 3 y 1/2.
2. Añadimos la harina y la sal y programamos 10 segundos en velocidad 2 y 1/2. Terminamos de mezclar a mano con cuidado.
3. Volcamos la mezcla sobre una manga pastelera y escudillamos sobre un silpat (yo no uso papel de hornear porque resta humedad al bizcocho)
4. Introducimos al horno precalentado a 180º y horneamos durante 15 minutos.
5. Retiramos la plancha de bizcocho y volcamos sobre papel film transparente o papel de aluminio y recubrimos con el relleno ayundándonos de una espátula acodada. Enrollamos bien y apretamos el film transparente o papel de aluminio para que quede compacto. Metemos al frigo.
6. Por último, a la hora de servir, espolvoreamos con cacao en polvo.



Publicar un comentario en la entrada