Brazo gitano de nata. Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca

como preparar brazo gitano de nata

Cómo preparar brazo gitano de nata



Otro mes más que ha pasado y volvemos con nuestro reto de poner foto al libro "Las mejores recetas de mi madre" de Joan Roca ;D y en ésta ocasión le ha llegado el turno al dulce, un brazo gitano de nata.


La encargada de elegir la receta éste mes ha sido Sofía, de MIL IDEAS, MIL PROYECTOS y como golosa que es no podía haber elegido otra receta que no fuera dulce, jajaja.

Brazo de gitano ya he hecho unos cuantos, unos con mejores resultados que otros Brazo gitano relleno de crema de castañas, brazo gitano relleno de lemond curd, brazo gitano relleno de crema pastelera, brazo gitano de chocolate y nata e incluso he hecho el famoso tronco de Navidad por eso al ver la receta propuesta por Sofía se me puso una amplia sonrisa en mi cara de pan.

como preparar brazo gitano de nata

En ésta ocasión la elaboración que propone en el libro me la he saltado a la torera porque me va tan bien con mi forma de elaborarlo que ya no me salgo de ahí. Os cuento cómo lo he hecho ;)

Ingredientes para el brazo gitano:


Para el bizcocho:
  • 120gr. de azúcar;
  • 4 huevos;
  • 120 gr. de harina;
  • un pellizco de sal

Para el relleno:
  • 300ml. de nata muy fría;
  • 100gr. de azúcar glas;


Preparación para el brazo gitano:





Para el bizcocho:


Paso 1. 

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2, 37º. Acabado el tiempo quitamos la temperatura y batimos otros 6 minutos más a velocidad 3 y 1/2.


Paso 2. 

Añadimos la harina y la sal y programamos 10 segundos en velocidad 2 y 1/2. Terminamos de mezclar a mano con cuidado.


Paso 3. 

Volcamos la mezcla en una manga pastelera y escudillamos sobre un silpat (yo no utilizo papel de hornear porque le quita humedad al bizcocho). Tampoco aplano la masa porque le quita aire.


Paso 4. 

Introducimos al horno precalentado a 180º y horneamos 15 minutos.

Mientras se hornea el bizcocho preparamos el relleno.

Paso 5. 

Con el vaso limpio colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos la nata y el azúcar glas y sin tiempo ponemos velocidad 3 y 1/2 estando pendientes de que la nata se monte pero no se corte. Yo tardo más o menos unos 2-3 minutos. Reservamos.


Paso 6. 


Retiramos la plancha de bizcocho y volcamos sobre papel de aluminio de albal reforzado. y recubrimos con el relleno. Enrollamos bien y apretamos el papel albal para que quede compacto. Reservamos en el frigorífico al menos un par de horas.


Paso 7. 


Cubrimos con el resto de la nata y si queremos decoramos, en nuestro caso hemos decorado con fideos de chocolate.

No te vayas sin echar un vistazo a lo que han hecho mis compañer@s ;)

ACIBECHERÍA

Seguro que os ha encantado el brazo gitano y si no os habéis animado a hacer ninguno no tenéis excusa para no hacer el primero en vuestras cocinas.
Publicar un comentario en la entrada