Pastel de mango. Receta mexicana.

como preparar pastel de mango de forma fácil

Cómo preparar pastel de mango. Receta mexicana.

Órale comadre! que pasan los días y sigo sin publicar nada y eso que tengo un montón de recetas que he preparado en casa aún por enseñaros.

El sábado pasado hice una cena mexicana para parte de mi familia y el pastel de mango fue la receta elegida para el postre :D un pastel delicioso que puedes preparar si quieres también con guayaba.

Nos encanta la comida mexicana y la cocina tex mex, a algunos con las cosas más picosas y a otros menos picosas con lo que las recetas mexicanas que preparo son en versión más ligth  luego cada uno se lo adereza a su gusto con las salsas picantes.

Entrecot al tequila, enchiladas de pollo, ensalada pico de gallo, la típica quesadilla de jamón y queso y la quesadilla con chorizo, arroz con frijoles, son recetas que nunca faltan en la mesa.

Para ésta reunión no he preparado las chimichangas de lechuga y champiñones pero también serían un buen acompañamiento.

como preparar pastel de mango de forma fácil

Ingredientes para el pastel de mango:

  • 200 gr. de mantequilla
  • 130 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 300 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura química tipo royal
  • mango en almíbar de La Despensa Mexicana
Además necesitamos:
  • molde de 20 cm desmontable
  • mantequilla y harina para engrasar el molde

Preparación del pastel de mango:

Paso 1

Comenzamos poniendo la mantequilla con el azúcar en el vaso del Thermomix y programamos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2 para conseguir una mezcla espumosa.

Paso 2

Con la velocidad 3 y 1/2 en marcha vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No echamos el siguiente hasta que no esté bien integrado el primero.

Paso 3

Añadimos la harina y la levadura química y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola y la aplastamos hasta que quede como un queso tipo provolone (por ejemplo) y la envolvemos en film transparente. Guardamos en el frigorífico al menos 30 minutos.

Paso 4

Precalentamos el horno a 180º

Paso 5

Dividimos la masa en dos partes más o menos iguales. Colocamos una de las partes sobre el molde y la vamos aplastando con los dedos hasta formar una capa fina que cubra la base y los laterales del molde.

Paso 6

Colocamos el mango en almíbar escurrido (guardamos el almíbar) en el centro de la base y repartimos de forma que quede homogéneo el relleno por toda la superficie.

Paso 7

Con la otra parte de la masa vamos haciendo bolas del tamaño de canicas de las grandes y las vamos colocando por la superficie, justo encima del mango.
como preparar pastel de mango. Receta mexicana con thermomix


Paso 8

Horneamos 50-60 minutos a 180º

Paso 9

Dejamos templar un poco y con ayuda de un pincel pintamos la superficie con el almíbar del mango reservado.

¿Qué os parece éste postre? delicioso, ¿verdad? pues no dejes para mañana la preparación de éste pastel de mango. Manos a la obra! aunque también ofrezco como alternativa unas deliciosas crepas en cajeta flambeadas al tequila :D

Publicar un comentario en la entrada