Tarta primavera #MomentOetker

receta de tarta primavera doctor oetker paso a paso
Tarta primavera #MomentOetker

Ay que ya tenemos la primavera en todo su esplendor y para celebrarlo os traigo una idea de tarta de lo más colorida y fácil de preparar, una tarta primavera #MomentOetker.

Te preguntarás que por qué #MomentOetker te lo resumo brevemente pero con todos los detalles para que puedas optar al premio que te ofrece Dr. Oetker.



Dr. Oetker está ahora de promoción y quiere premiar a los consumidores de productos de la gama de repostería (no congelado) con una "Experiencia". Para poder conseguirlo sólo tienes que comprar 3 productos de repostería hasta el día 15 de mayo de 2017 y guardar el ticket de compra .

tarta primavera doctor oetker
Una vez tengas el ticket de compra regístrate en la web de Dr. Oetker  y sube una foto del tícket  antes del 31 de mayo de 2017. Recibirás por correo electrónico un código que podrás canjear en la propia web y escoger la experiencia que más se adapte a tus gustos: relax, deporte o en familia.

Ingredientes para la tarta primavera:


Además necesitamos
  • 2 moldes de 24-26 cm ó 4 moldes de 10 cm. (yo he optado por hacer 2 tartas pequeñas)
  • aceite desmoldante

Preparación de la tarta primavera:

Paso 1

Engrasamos el molde o los moldes que vayamos a utilizar. Reservamos.

Paso 2

Precalentamos el horno a 180º

Paso 3

Ponemos en el vaso de la batidora el contenido de la caja de bizcocho Dr. Oetker, la almendra crocanti, el agua y los huevos y batimos durante 4 minutos a velocidad máxima.

Paso 4

Añadimos la mantequilla derretida y batimos unos segundos. Volcamos la mezcla al molde y horneamos 30-40 minutos a 180º. Comprobamos que está bien horneado pinchando con una brocheta, si sale limpia el bizcocho está hecho. Si sale húmeda dejar unos minutos más.

Paso 5

Sacamos del horno y dejamos templar 10 minutos dentro del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
receta paso a paso tarta primavera doctor oetker

Paso 6

Una vez fríos hacemos el montaje de la tarta (en mi caso 2). Colocamos un bizcocho sobre la base y ponemos las dos cucharadas de mermelada sobre él. Colocamos el segundo bizcocho encima y retiramos la mermelada que salga por los laterales, si es que sale.

Paso 7

Fundimos la cobertura sabor chocolate o bien al baño maría o bien en el microondas tal y como se indica en el propio sobre y vertemos por encima del bizcocho, que caiga por los laterales. 

Antes de que se enfríe colocamos las margaritas de obleas decorando los laterales.


Y así de bonita y de rica queda :D

receta de tarta primavera doctor oetker


Espero que os haya gustado ésta tarta primavera #MomentOetker y la preparéis en casa pronto!

Publicar un comentario