Cómo preparar buñuelos de viento. Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca

receta-bueñuelos-viento

Cómo preparar buñuelos de viento. Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca

Cómo preparar buñuelos de viento. No es la primera vez que preparo los típicos buñuelos de viento del día de todos los Santos para el blog pero la ocasión merecía repetirlos, pues fue la receta elegida por Cristina, del blog Comemos a las 3 para  poner fotografía a la receta del libro "Las mejores recetas de mi madre", de Joan Roca. 

Hacer buñuelos es muy fácil, eso sí, hacer buenos buñuelos ya es un poco más complicado ;)

receta-buñuelos-vientoLo primero de todo tenemos que partir de ingredientes de calidad y que éstos estén a temperatura ambiente ;)

La masa de los buñuelos en ésta ocasión la he preparado en un cazo, si quieres ver cómo preparo la masa en Thermomix pulsa AQUÍ.

La forma de prepararlos me ha recordado a los éclairs, esos dulces franceses que se elaboran con masa choux y donde la harina se escalda con el agua y que tantas veces tuve que repetir mientras estudiaba en Le Cordon Bleu para mejorar la técnica.

Como primicia he preparado un vídeo con la receta de los buñuelos de viento, mi primera video-receta en youtube, qué nervios!
Espero que os guste, no seáis muy críticos :D


Ingredientes para los buñuelos de viento:

  • 250 gr. de agua del grifo;
  • 50 gr. de mantequilla;
  • 50 gr. de manteca de cerdo;
  • 1 pellizco de sal;
  • 1 cucharadita de azúcar;
  • 150 gr. de harina de todo uso;
  • un poco de ralladura de piel de limón o naranja;
  • 5 huevos M ó 4 huevos L
Además necesitaremos:
  • Una sartén honda;
  • abundante aceite de girasol;
  • azúcar y canela para rebozar (opcional)


Preparación de los buñuelos de viento:

Paso 1

Ponemos un cazo al fuego con el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, la sal y el azúcar y llevamos a ebullición.

Paso 2

Incorporamos la harina tamizada de golpe y la ralladura de limón y mezclamos bien ayudados de una cuchara de plástico o de madera. Dejamos templar unos 10 minutos.

Paso 3

Añadimos los huevos poco a poco. Echamos un poco de huevo batidos y vamos mezclando bien, seguimos añadiendo los huevos hasta conseguir la consistencia adecuada de la masa. No tiene que ser ni muy espesa ni muy líquida.

Paso 4

Vertemos la masa en una manga pastelera en la que previamente hemos colocado una boquilla redonda, de esas de hacer croquetas. Cortamos la punta con una tijera y cerramos bien con una goma por la parte de atrás.


Paso 5


Ponemos el aceite al fuego y cuando esté caliente el aceite (unos 160ºC) vamos echando bolitas de masa. Cogemos la manga pastelera con la mano izquierda y presionamos un poco con la palma hasta que salga un poco de masa. Con ayuda de la otra mano engrasada en aceite para que no se nos pegue la masa a las manos “cortamos” la masa y echamos a la sartén.

Paso 6

Cuando estén doradas las ponemos a escurrir en un papel absorbente y dejamos enfriar.
buñuelos-viento-receta



Paso 7


Con ayuda de una tijera cortamos un poco el buñuelo y lo rellenamos al gusto. Si lo deseas puedes espolvorear encima con azúcar glas ;)

No te vayas sin ver la versión de los buñuelos de viento de mis compañeras ;)

Publicar un comentario