Trufas súper fáciles + sorteo


Pasa el tiempo raudo y veloz y se acerca el momento del primer aniversario de éste blog (me ha salido un pareado y todo (poeta que es una...)

Estaba repasando qué fue lo primero que escribí cuando creé el blog. Guardé una entrada para escribir algo cuando tuviera un momento de lucidez y se ve que aún no me ha llegado porque la entrada sigue igual :S

Con lucidez o sin ella los hechos son los hechos y ya llevamos un año de andadura juntos por éstos lares. Ha sido muy grato conocer a gente afín a mí en éste mundo blogueril cocineril y poner cuerpo y cara a algun@s de vosotr@s y espero que sigamos viéndonos, al menos virtualmente, muchos añós más ;D

La receta que os traigo hoy es bien sencilla y me sirve de apoyo para promocionar un libro que me vino de la mano de Juan, el novio de mi amiga Asun, bombero y compañero de los que han participado en la creación de éste libro.



Os cito textual la contraportada del libro ;)

Se trata de un compendio de recetas creadas por un colectivo acostumbrado a emergencias, un grupo de bomberos voluntarios que dedican parte de su tiempo a las delicias del paladar.


El libro viene acompañado de otras recetas creadas por importantes chefs de la cocina en España, entre ellos figuran Andoni Adúriz, Andrés Madrigal, Ángel León, Carme Ruscalleda, Darío Barrio, David Muñoz, entre otros. Todos ellos le agregan el ingrediente profesional a este suculento libro de más de 190 páginas.

La participación del cuerpo de bomberos no es accidentes, ya que parte de los beneficios por la venta de los libros servirán para la participación en las Olimpiadas de Bomberos de 2011 en Nueva York y otro tanto irá a la Fundación Bertín Osborne para niños con parálisis cerebral. Como ven, una buena forma de descubrir nuevas recetas para la casa y apoyar las causas de ayuda.







Ingredientes: (en el libro aparece el doble de ingredientes)

250gr. de magdalenas;
100ml. de nata;
100gr. mantequilla;
2 cucharadas de cacao sin azúcar (yo he usado el de la marca VALOR);
fideos de chocolate;

Preparación:

1. Ponemos todos los ingrediente excepto los fideos de chocolate en la thermomix y trituramos a velocidad progresiva 5-10 hasta que lo veamos todo bien integrado;

2. Dejar reposar la masa en el frigorífico un par de horas;

3. Hacer bolas y rebozar por los fideos de chocolate

4. Conservar en el congelador y sacar 30 minutos antes de servir.

Si no se tiene thermomix se puede hacer perfectamente a mano o ayudados por una batidora ;)

En el libro echo en falta fotos de las recetas pero en contraprestación mirad qué fotos nos presentan ;D




Animaos y comprad el libro para colaborar!!!!!

Yo por lo pronto pongo mi grano de arena y sorteo en el blog un ejemplar del mismo :D

Para poder participar basta con ser seguidor del blog y dejar un comentario con tu dirección de correo electrónico para ponerme en contacto contigo si resultas ser el ganador@.


Los comentarios podrán hacerse hasta el próximo día 23 de enero de 2011a las 00.00 horas, 23.00 horas en canarias ;) y se computarán los comentarios hechos sólo en ésta entrada.

Un comentario por persona.

El sorteo será el día 26 de enero de 2011
Publicar un comentario en la entrada