Blackberry angel food cake para el reto nº12 de "One for all"


Ésto es una entrada programada. Mientras se publica (espero que se publique sin problemas) el bollito gallego y yo estaremos disfrutando de un circuito de spa y un masaje relajante en Logroño, después de haber disfrutado de una jornada enológica en Fuenmayor.

Como 14 de cada mes llega el momento de la publicación del reto de las chicas "One for all"


En ésta ocasión nos han retado a preparar un angel food cake y aunque ya tengo tres versiones publicadas (strawberry angel food cake, angel food cake y chocolate angel food cake) nunca está de mas publicar una cuarta versión :D

Cuando publiqué el Strawberry angel food cake escribí lo siguiente:

Y ahora...


Coge un pedazo, cierra los ojos, pega un bocado y saborea. ¿A que has pensado en nubes?

Ahora vuelvo a deciros lo mismo porque si el otro era espectacular éste no se queda atrás.

En realidad es exactamente igual que el Strawberry angel food cake lo único que he cambiado es que en vez de utilizar mermelada de fresa he utilizado mermelada de zarzamoras y en vez de harinas aptas para celíacos he utilizado harina de uso común (trigo).

Ingredientes:

Para un molde de 18 cm.

9 claras de huevo (ideal el bote de claras pasteurizadas que venden en Mercadona);
1 cucharadita de cremor tártaro;
1/4 cucharadita de sal;
200gr. de azúcar;
2 cucharadas de mermelada de zarzamoras, casera en mi caso;
2 gotas de colorante apto para celíacos;
100gr. de harina de uso común

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

1. Batir las claras con el cremor tártaro y la sal a velocidad 1 durante 1 minuto (comprobar que el cremor se ha disuelto completamente)
2. Subir a velocidad 3 1/2 durante 3 minutos;
3. Sin dejar de batir, bajar a velocidad 2 e ir ircorporando el azúcar cucharada a cucharada sin prisa pero sin pausa;
4. Una vez que las claras están firmes, incorporar las dos cucharadas de mermelada. Si vemos que las claras se han quedado un poco blandas programar 2 minutos más a velocidad 3 1/2.
5. Añadimos la mezcla de harinas tamizada y la vamos incorporando a las claras hasta que hayamos terminado de echar toda la harina.

Lo que hago es abrir el vaso de la thermomix y voy añadiendo la harina cuchara a cuchara y la voy mezclando con mucho cuidado a mano para que no se bajen las claras. Cada cuchara de harina que echo la mezclo ;)

La mezcla ha de quedar con un aspecto suave y esponjoso.


6. Verter en el molde y hornear durante 40 minutos a 180º. Comprobar si está bien hecho pinchando con el palo de una brocheta en el centro. Si sale húmedo hornear 5 minutos más a 165º y poner un papel de aluminio por encima para que no se queme la superficie.

Una vez horneado le damos la vuelta al molde durante una hora y pasado éste tiempo desmoldamos y dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.

Os recuerdo que para hacer éste bizcocho no hace falta tener el dichoso molde tal y como podeis ver en el blog de Paula de Con las zarpas en la masa.

Quereis ver más versiones?? Echad un vistazo a las propuestas de mis compis de reto ;)

Barbara de La tartita presumida;
Adela de Mmm, ¡¡qué bien huele!!;
Marta de Las recetas de Martamarie;
Ruth de Cakes Cookies & Muffins


Publicar un comentario en la entrada