Bizcocho de yogur especiado

como preparar bizcocho de yogur especiado

Cómo preparar bizcocho de yogur especiado.

Me encanta participar en retos pero tengo una debilidad, los retos de Rosa, de Velocidad cuchara y es por eso que cuando ví que había anunciado de nuevo un reto enseguida me puse manos a la obra para preparar un rico bizcocho para el reto "Los mejores bizcochos caseros".

Por más vueltas que daba a mi cabeza por encontrar ese bizcocho casero tan espectacular que habíamos comido en casa año tras año mi memoria siempre se iba al mismo, al bizcocho de yogur de toda la vida :D qué simple soy, verdad?

Con el paso del tiempo he ido mejorando el resultado de éste bizcocho porque antes lo metía todo en la batidora y a batir, volcar en el molde y hornear y ahora me he dado cuenta trabajando bien los huevos para que les entre aire y mezclando la harina y la levadura con mimo con movimientos envolventes el bizcocho queda con una textura mucho más rica.

Por cambiar un poco el bizcocho de yogur tradicional le he añadido unas especias. El resultado... mejor lo hacéis y lo probáis pero en casa lo vamos a repetir :D

Las cantidades que os pongo en la receta es para que salgan cuatro bizcochitos pequeños o uno de tamaño normal.


Ingredientes para el bizcocho de yogur especiado:



  • 1 yogur natural 0%;
  • 3 huevos;
  • 2 medidas de yogur de azúcar;
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol;
  • 3 medidas de yogur de harina;
  • Una pizca de sal;
  • 1 sobre de levadura;
  • 2 cucharadas de canela;
  • 1 cucharada de clavo molido;
  •  cucharada de nuez moscada

Preparación del bizcocho de yogur especiado:


Precalentamos el horno a 180º

Paso 1. 

Vaciamos el vaso del yogur en un bol y utilizamos el envase para medir los ingredientes.

Paso 2. 

Echamos en el vaso del thermomix los 3 huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 37º

Paso 3. 

Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos. 30 segundos, velocidad 3.

Paso 4.

Añadimos la harina, la levadura, la pizca de sal y las especias (canela, clavo y nuez moscada) y mezclamos con mimo a mano con una espátula, con movimientos circulares moviendo la masa de abajo a arriba para que le entre aire.

Paso 5. 

Dividimos en moldes circulares medianos o pequeños, yo he usado 4 pequeños de 10cm. de diámetro y he hecho 2 mini tartas :D Horneamos 30-40 minutos a 200º

Para el montaje puedes utilizar un yogur griego y unos frutos rojos o bien nata, ganaché de chocolate, lo que más te guste.

Notas: si el tiempo te apremia para preparar el bizcocho de yogur especiado puedes echar todos los ingredientes en el vaso del thermomix y mezclar 1 minutos en velocidad 3, no obstante recomiendo los pasos anteriores porque el bizcocho queda mucho más esponjoso.

Publicar un comentario en la entrada