Bundt Cake de coco y cardamomo

como preparar bundt cake de coco y cardamomo

Cómo preparar Bundt Cake de coco y cardamomo.


No es nada nuevo, voy a todo gas :S y al ir a todo gas una no llega a todo lo que se propone.

Aunque tenía preparados éstos bonitos bundt cake para el día Nacional del Bundt Cake al final hasta hoy no he podido publicarlo.

En cualquier caso cualquier día del año es bueno para hacer y sobre todo para degustar un bundt cake, aunque no os olvidéis que no son nada saludables con lo que será comer y salir a quemarlo enseguida!!!

La mezcla del cardamomo y el coco es indescriptible, creo que es uno de esos sabores umami que ahora están tan de moda, digo creo porque hablo sin sentar cátedra, es sólamente una opinión personal.

Éste bundt lo he realizado en los mini bundt cake y la receta está adaptada para seis, es decir, un molde completo. Me ha sobrado algo de masa que he puesto en un molde aparte pero francamente, no se hornea igual :(

Si lo vas a hacer en un molde de bundt normal duplica las cantidades ;)



Nivel de dificultad: medio
Tipo de receta: Postres, desayunos
Tiempo de preparación: 1 hora y 1/2
Nºcomensales: 14-16

Ingredientes para los Bundt Cake de coco y cardamomo:


  • 250 gr. de azúcar de azúcar;
  • 2 cucharadas de semillas de cardamomo;
  • 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;
  • 2 huevos "L";
  • 100 ml. de leche de coco;
  • 50 gr. de coco rallado;
  • 125 gr. de harina;
  • 1 pizca de sal;
  • 1 cucharada de levadura química tipo royal;

Preparación de los Bundt cake de coco y cardamomo:


Paso 1.

Colocamos el azúcar y el cardamomo en el vaso bien seco de nuestro Thermomix y damos un par de golpes turbo.

Paso 2. 

Pulverizamos en velocidad progresiva 5-10 durante un minuto. Retiramos el azúcar y separamos en dos. Por una parte 150 gr. y el resto por otra parte.

Paso 3. 

Preparamos el molde. Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante. Si no teneis no pasa nada, pincelamos con una pizca de aceite todo el molde, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas. Con un colador echamos un poco de cacao el polvo por las paredes.

Paso 4.

Sin lavar el vaso ponemos la mantequilla y programamos velocidad 3 sin tiempo. Pasados unos 2 minutos vamos incorporando poco a poco los 150 gr. de azúcar de cardamomo reservado por el bocal. 

Paso 5. 

Sin parar la máquina vamos incorporando los huevos también por el bocal. Importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integardo para evitar que se separe la masa.

Paso 6. 

Añadimos la leche de coco y el coco rallado y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

Paso 7. 

Abrimos la tapa del vaso y añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal. Programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7.

Paso 8. 

Echamos la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sóla por el molde. De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde. No obstante, una vez rellenado el molde entero dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos.

Paso 9. 

Allanamos la superficie con ayuda de una lengua de gato.

Paso 10.  

Colocamos el molde sobre la rejilla, NO SOBRE LA BANDEJA, del horno y horneamos 30 minutos a 180º y después 10 minutos más a 165º.

Paso 11

Sacamos fuera del horno y esperamos 10 minutos dejando el bundt dentro del molde. Desmoldamos y quedamos maravillados de lo bonito que queda :D

Paso 12. 

Dejamos enfriar y espolvoreamos con el azúcar glas reservado.
Cierra los ojos y disfruta del sabor de éstos Bundt Cake de coco y cardamomo que no te dejarán indiferente!  Mmmmmm

Publicar un comentario en la entrada