Como preparar un bundt cake de manzana y canela

receta-bundtcake-manzana

Como preparar un bundt cake de manzana y canela

Cómo preparar un bundt cake de manzana y canela. Hoy vamos con una receta dulce para celebrar que mañana, 15 de noviembre, es el día Nacional del Bundt Cake.

Cientos de recetas existen de éste delicioso postre Norteamericano tan popular, en el blog puedes ver varias recetas: Bundt cake de calabazaBundt cake de chocolate y coñacBundt cake de turrónBundt cake de chocolate con cobertura de chocolate blanco,...

Del origen del bundt cake poco os puedo contar que no sepáis :D La primera constancia que tenemos de la aparición de la denominación "BUNDT" fue a principios de 1901 en el libro "The Settlement Cookbook" donde su autora, Lizzie Cander, utiliza la palabra "BUNDT" en lugar de "BUND" para denominar la receta de un pastel aleman, en cuyo idioma el sonido "d" se pronuncia "t". 


Es un bizcocho de masa batida y densa horneado en un molde llamado BUNDT cuya característica principal es que es un molde de aluminio con chimenea, con lo que la distribución del calor es totalmente homogénea.

Ingredientes para el bundt cake de manzana y canela:


  • 1 manzana reineta
  • 140 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 280 g de azúcar moreno
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 huevos (M)
  • 125 g de yogur natural
  • 280 g de harina de trigo
  • 2 cucharadas soperas de canela molida
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal

Preparación del bundt cake de manzana y canela:


Paso 1

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Limpiamos el molde del bundt cake con papel de cocina y pulverizamos con aceite desmoldante. Reservamos.

Paso 2

Pelamos y cortamos la manzana en trozos pequeños, los ponemos en un bol y añadimos una cucharada de harina. Mezclamos bien y reservamos.

Paso 3

Ponemos en el vaso del Thermomix la mantequilla y programamos vel 3 sin tiempo. Pasados unos 2 minutos vamos incorporando poco a poco el azúcar por el bocal. Añadimos la esencia de vainilla al final.

Paso 4

Con el Thermomix en vel 3 sin tiempo vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado.

Paso 5

Añadimos el yogur y mezclamos 10 seg/vel 3.

Paso 6

Por último, agregamos la harina, la canela, la levadura y la pizca de sal y mezclamos 15 seg/vel progresiva 5-7. Si es necesario terminamos de mezclar con ayuda de la espátula.

Paso 7

Añadimos la manzana reservada y mezclamos a mano con la ayuda de la espátula.

bundtcake-thermomix-manzana-canela-thermomix

Paso 8

Echamos la mezcla en el molde, mantenemos el vaso del Thermomix en el mismo sitio y que sea la masa la que se va repartiendo sóla por el molde. De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire en el bizcocho al contacto con las aristas del molde. Una vez rellenado el molde entero daremos varios golpes secos sobre la encimera para que las posibles pompas de aire que queden desaparezcan. Allanamos la superficie del molde.

Paso 9

Colocamos el molde del bundt cake sobre la rejilla (NO SOBRE LA BANDEJA), del horno y horneamos 40 minutos a 180ºC. Después horneamos 20 minutos más a 160ºC.

Paso 10

Sacamos del horno y esperamos 10 minutos dejando el bundt cake dentro del molde. Pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Además de los bundt cake publicados en el blog también hay alguna receta de mini bundt cakes, no dejes de echar un vistazo en el blog:



Publicar un comentario